Skip to content

Federales ocupan 149 kilos de coca en Desecheo

Aguadilla. El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) junto a la División Operaciones Aero-Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico e Islas Vírgenes interceptaron una yola con un cargamento de 328 libras (149 kilos) de cocaína el pasado martes cerca de las aguas de la isla Desecheo, donde arrestaron a dos personas con nacionalidad americana abordo.

Suministrada

Suministrada

El valor estimado de la cocaína es de aproximadamente $4.2 millones, según informó CBP en un comunicado.

“Agente de la marítima y de aviación intervinieron en coordinación para interceptar la embarcación que atentaba introducir contrabando de drogas a las costas de esa área”,  explicó Johnny Morales, director de operaciones de CBP Caribbean Air and Marine Branch.

Una nave de patrullaje divisó la pequeña embarcación de 22 pies de eslora construida en madera y con un motor, manejada por dos personas, a una distancia de 7 millas náuticas al oeste de Desecheo en dirección al este.

Dos unidades marítimas de Mayagüez interceptaron la embarcación en la que los dos hombres abordo lanzaban al mar la mercancía, por lo que fueron arrestados.

La División Operaciones Aero-Marítimas recuperó dos paquetes del agua  y dentro de la yola también se ocuparon otros paquetes que estaban en dos compartimientos. El material dio positivo a cocaína en muestras realizadas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: