Federales someten cargos contra madre e individuo que llevó cuerpo sin vida de menor a CDT en San Sebastián

San Juan.  Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Grupo de Trabajo sobre Crímenes Contra Niños de Puerto Rico (PRCACTF), junto con el Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a Bryan Xavier Pérez Hernández de 26 años y vecino de San Sebastián y a Melanie Cruz Clivilles de 31 años y vecina de Aguadilla por cargos relacionados con la muerte de la menor de 13 años, Gabriela Cabán Cruz el pasado el pasado viernes, 4 de agosto.

Según documentos judiciales, Bryan Xavier Pérez Hernández intentó inducir, seducir y coaccionar a una menor, a participar en conductas sexualmente explícitas con el fin de producir material de explotación infantil.

Pérez Hernández también está acusado de posesión con intención de distribuir cocaína, conspiración para distribuir cocaína y distribución de cocaína a un menor.

Melanie Cruz Clivilles, madre Gabriela Cabán Cruz está acusada de mentirle a un agente federal. Las acusaciones son que Cruz Clivilles hizo una declaración y representación materialmente falsa, ficticia y fraudulenta al declarar falsamente a un oficial del grupo de trabajo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que conoció a Bryan Xavier Pérez Hernández en el hospital el 4 de agosto. 2023, donde llegó con la hija fallecida.

La declaración y representación era falsa porque, como ella en ese momento supo, porque había conocido a Pérez Hernández a más tardar en julio de 2023, y había estado con él durante una reunión el 3 de agosto de 2023.

De ser declarado culpable, Pérez Hernández enfrenta una sentencia mínima legal de entre 15 y 30 años de prisión por producción de pornografía infantil y hasta 40 años de prisión por los cargos de narcotráfico. Cruz Clivilles enfrenta hasta cinco años de prisión por hacer declaraciones falsas.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico y Rebecca González-Ramos, agente especial a cargo de investigaciones de seguridad nacional hicieron el anuncio. Investigaciones de Seguridad Nacional y el Negociado de la Policía de Puerto Rico están investigando el caso.La fiscal federal adjunta Jenifer Hernández Vega, jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil, está procesando el caso.

Nota relacionada: Investigan muerte de menor de 13 años que llego sin vida a CDT de San Sebastián

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.