Icono del sitio La Isla Oeste

FEMA abre Centro de Recuperación por Desastre en Mayagüez

© One Red Media

San Juan. Ya está abierto el Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) en Mayagüez, en colaboración entre el municipio, el gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para ayudar a los sobrevivientes del huracán Fiona a solicitar asistencia a FEMA, a cargar a internet los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.

Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) también están presentes en el DRC para brindar información y explicar cómo solicitar préstamos por desastre a bajo interés para dueños de vivienda, comerciantes, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También podrán recibir información impresa sobre reparaciones al hogar y cómo hacer las viviendas más resistentes a los desastres.  

Los servicios están disponibles en inglés y en español. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, puede llamar al 1-833-285-7448, presione 2 para español.

El centro está ubicado en la Cancha de Baloncesto Bo. Colombia, Calle Desengaño, Barrio Colombia de
Mayagüez y estará abierto los 7 días a la semana en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Un especialista en alcance y educación comunitaria para la mitigación de riesgos de FEMA estará disponible para ayudar a los sobrevivientes a prepararse para futuros incidentes.

Para obtener una lista completa de los centros de recuperación por desastre más cercanos, visite la página FEMA DRC Locator (enlace en inglés).

También puede solicitar asistencia a FEMA por medio de su dispositivo inteligente, computadora personal o por teléfono. La forma más rápida de solicitar es:

Salir de la versión móvil