Skip to content

FEMA dona 125 mil litros de agua a agencias voluntarias

San Juan.  Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), junto con las Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres de Puerto Rico (OVAD Puerto Rico) anunciaron hoy, la donación de 139 paletas (125,236 litros) de agua a los Grupos de Recuperación a Largo Plazo de PR (GRLPPR) que se distribuirá directamente entre organizaciones de servicio comunitario.

“En un esfuerzo colaborativo con FEMA, las entidades reunidas bajo OVAD Puerto Rico, identificaron a individuos, familias y organizaciones a las que se puede ayudar inmediatamente,” dijo Alejandro De La Campa, Director de la División del Caribe de FEMA. “Con este esfuerzo, seguimos ayudando a nuestras comunidades, incluso cuando no hay situaciones de emergencia o desastre”.

Los (GRLPPR) están compuestos por organizaciones que responden a crisis humanitarias como desastres naturales, conflictos, entre otras situaciones, para salvar vidas, mitigar los daños y ayudar a reconstruir las comunidades a largo plazo. Como miembros de OVAD Puerto Rico, los GRLPPR apoyan las necesidades humanitarias de otras agencias miembros de OVAD, como organizaciones con base de fe, voluntarias y comunitarias.

Usualmente, con seis (6) meses de anticipación, el administrador del Centro del Distribución del Caribe de FEMA (CD Caribe) notifica al Enlace con Agencias Voluntarias (VAL) de FEMA acerca de la disponibilidad de productos para donar y este inicia la coordinación. Se escogió a los GRLPPR para recibir la donación debido a la naturaleza de su programa de asistencia comunitaria.

El agua donada era parte de los productos almacenados en el CD Caribe, uno de ocho Centros Nacionales de Distribución, que mantiene suministros de emergencia como: miles de litros de agua, comidas listas para comer, catres y generadores, entre otros recursos de emergencia. Estos se reponen continuamente para asegurar la preparación para cualquier situación de emergencia o desastres que pueda requerir respuesta federal en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE.UU.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: