Skip to content

FEMA incluye más municipios para recibir ayuda del Programa de Asistencia Individual

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) acogió su solicitud de extender el programa de Asistencia Individual incluido en la Declaración federal de Desastre Mayor a los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba.

“Agradezco la atención del administrador regional de FEMA, Pete Gaynor, por aprobar nuestra solicitud de incluir a más municipios afectados por los terremotos que hemos tenido desde finales de diciembre. La actividad sísmica continúa y los daños ya no sólo se concentran en la zona sur, sino que también los efectos se han reflejado en otras áreas de la isla. Con la inclusión de estos municipios, muchas personas podrán beneficiarse de las ayudas federales que permitirán, no solo atender los daños de las residencias, sino que también podrán recibir otros servicios particulares para atender situaciones enfrentadas a consecuencia de los eventos”, expresó la gobernadora. 

Vázquez Garced, a través del director de la Oficina Central de Recuperación Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez, dirigió la solicitud al administrador de FEMA, Pete Gaynor, el pasado 21 de enero.

“Las evaluaciones de los daños continúan y estaremos trabajando para asegurar la ayuda necesaria a todos los municipios que podamos identificar que han tenido daños, para que así puedan ser incluidos en las ayudas aprobadas por el gobierno federal. Nos mantendremos trabajando mano a mano con FEMA para llevar a cabo los trabajos de estos programas de la manera más transparente y diligente”, manifestó Chávez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico firmada el 16 de enero de 2020, aprobó la Asistencia Individual y Pública a Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco. Mientras, Utuado fue incluido para recibir Asistencia Individual. En ese momento San Germán había sido incluido solo para recibir Asistencia Pública.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: