Skip to content

FEMA otorga $1.3 millones a Cabo Rojo para gastos post huracán María

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó sobre $1.3 millones al municipio de Cabo Rojo para cubrir los gastos de medidas de protección en emergencias relacionados con el huracán María.

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo, tanto las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, así como los daños significativos adicionales a la propiedad pública o privada.

Asimismo, otorgó $284 millones al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) de Puerto Rico, a esos fines, según comunicó la agencia federal, destacando que ya se ha adjudicado un total de $4,300 millones en fondos del programa de Asistencia Pública de la agencia.

FEMA trabaja con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción, y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés) a través del programa de Asistencia Pública de la agencia a fin de obligar fondos a organizaciones sin fines de lucro, los municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

Esta asistencia está disponible para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvar vidas y para la reparación, remplazo o restauración de instalaciones que sufrieron daños a consecuencia del desastre. El programa de Asistencia Pública también promueve la protección de estas instalaciones que sufrieron daños de eventos futuros al brindar asistencia para implementar medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

FEMA obliga los fondos para los proyectos reclamados al solicitante a través de COR3. La agencia y COR3 continúan trabajando juntos para agilizar el desembolso de fondos por recuperación y el rembolso de todos los gastos elegibles.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!