La Isla Oeste

FEMA otorga ayudas para más Bomberos

La subvención garantiza que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico pueda tener, por lo menos durante dos años, bomberos adicionales para reforzar el personal actual.

Suministrada/ Bomberos

San Juan. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, la aprobación de una subvención de $2,505,600.00 del Programa de FEMA de Subvención para Respuesta y Reclutamiento Adecuados para Bomberos (SAFER, por sus siglas en inglés), para financiar el salario de 50 bomberos durante dos años.

“Tener una estructura laboral sólida es un elemento fundamental que si falta, puede dificultar la preparación para emergencias y la capacidad de respuesta de cualquier agencia de respuesta primaria. Conociendo la situación económica actual en la Isla, trabajamos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de PR (CBPR) para identificar los recursos disponibles para atender esta necesidad”, dijo Alejandro De La Campa, Director de la División del Caribe de FEMA (CAD).

“Esta subvención garantiza que el CBPR pueda tener, por lo menos durante dos años, bomberos adicionales para reforzar el personal actual para lograr su misión de proteger la vida y propiedad, y estamos satisfechos de apoyarlos para que logren esto.”

El Programa de Subvención para Respuesta y Reclutamiento Adecuados para Bomberos (SAFER) de FEMA fue creado para proveer fondos directamente a los departamentos de bomberos y organizaciones voluntarias con intereses relacionados a bomberos para ayudar a aumentar o mantener un número de bomberos adiestrados, “de primera línea” disponibles en las comunidades. El objetivo de SAFER es mejorar la capacidad de los departamentos locales de bomberos para cumplir con el reclutamiento de personal, la respuesta y las normas de funcionamiento establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA 1710 y/o NFPA 1720).

La subvención SAFER juega un papel importante para PR en la implantación del Sistema Nacional de Preparación al apoyar los esfuerzos para establecer y mantener las capacidades fundamentales a través de la prevención, protección, mitigación, respuesta y recuperación de áreas de la misión.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: