La Isla Oeste

FEMA y COR3 obligan más de $12.7 millones a recintos UPR en el oeste

Derechos de autor / Archivo One Red Media

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) anunciaron el otorgamiento de más de $44 millones en subvenciones federales para la Universidad de Puerto Rico a fin de cubrir gastos para medidas de protección en emergencias relacionados con el huracán María.

Estas subvenciones suman la cantidad de 12.7 millones fondos obligados por el programa de Asistencia Pública de FEMA, a los recintos de Aguadilla, que recibe $1.4 millones; y Mayagüez, con $11.3 millones.

El dinero otorgado será destinado para cubrir los costos relacionados a la reparación de techos y remediación de daños por hongo. Esto cubre más de 18,000 lugares, repartidos entre sobre 500 edificios a través de 11 recintos.
Los otorgamientos de fondos más recientes se desglosan en aproximadamente:

  • $2.2 millones a la Administración Central
  • $1.4 millones al Recinto de Aguadilla
  • $1.7 millones al Recinto de Arecibo
  • $2.7 millones al Recinto de Bayamón
  • $1.4 millones al Recinto de Carolina
  • $2.9 millones al Recinto de Ciencias Médicas
  • $3.1 millones al Recinto de Humacao
  • $2.3 millones al Recinto de Ponce
  • $11.9 millones al Recinto de Río Piedras
  • $3.1 millones al Recinto Universitario de Cayey
  • $11.3 millones al Recinto Universitario de Mayagüez

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

“Esta obligación reciente para la Universidad de Puerto Rico representa un paso importante para darle paso a las obras permanentes. Continuamos trabajando junto a COR3 para agilizar el otorgamiento de fondos dirigidos a la recuperación”, expresó Alex Amparo, Coordinador Federal de Recuperación de Desastres.

FEMA trabaja en colaboración con COR3 de Puerto Rico a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal con el propósito de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico a fin de cubrir gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

Esta asistencia está disponible para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvar vidas y la reparación, remplazo o restauración de las instalaciones que sufrieron daños causados por el desastre.

FEMA obliga fondos por proyecto a los solicitantes a través de COR3. Para que los solicitantes puedan recibir el dinero otorgado, deben entregar la documentación requerida y así garantizar el cumplimiento con los requisitos locales y federales.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: