Icono del sitio La Isla Oeste

Feria de ayuda de emergencias en Aguada

Suministrada

El Programa de Emergencia de Acción Social de Aguada llevará a cabo mañana viernes, 26 de agosto de 2022 una feria para ayudar a las familias en necesidad de esta población, informó Madelinne Ortiz, directora de esta organización en Aguada. 

“Va a estar centrada en los servicios que ofrecemos bajo el Programa de Emergencia con los fondos CARES (Act) que le han sido asignados a la agencia para poder brindar servicios a la comunidad”; resaltó Ortiz en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

La actividad se llevará a cabo en la plaza pública de Aguada entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía contando con la colaboración del Municipio de Aguada y su oficina de Ayuda al Ciudadano. 

“En esta actividad vamos a estar ofreciendo orientación para toda una gama de servicios que podemos ofrecer a la comunidad”; agregó. 

La ayuda de emergencia puede incluir el pago de renta o de hipoteca, pago de agua o de luz, gastos fúnebres, la compra de uniformes escolares, compra de lap tops para los estudiantes, generadores, cisternas, enseres, neveras y estufas. Además, estarán ofreciendo vales de $150 para compra de alimentos a las primeras 150 personas que asistan. 

“Para los servicios que estamos ofreciendo hay que pasar por una cualificación en términos de ingresos”; explicó Ortiz. 

Las personas que vayan a buscar alguno de estos servicios, necesitan llevar evidencia de ingresos de todos los miembros de la familia, que podría ser la carta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). 

Además, deben llevar el recibo de agua o luz e identificación con foto. 

“En términos del pago de agua o luz, es bien importante que necesitamos la factura dónde se evidencie el atraso en ese pago y nosotros damos una aportación de hasta $600 dólares para que la persona pueda ponerse al día”; indicó Ortiz. 

En el caso de aquellos que necesitan equipos médico como andadores, camas de posición o sillas de ruedas, se requiere certificado médico. 

“Hay ciertos casos de encamados que nosotros previa a una visita nuestra o personal de la oficina de Ayuda al Ciudadano, podemos certificarlo y obviar el certifico médico”; subrayó. 

Recalcó que las cualificaciones son a base de ingresos que incluye una visita a la residencia para certificar la necesidad. 

“Asegurarnos que lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Eso es lo que estamos buscando. Poder transformar las vidas de aquellas personas que tienen unas necesidades y que los recursos económicos pues realmente no dan para poder suplir cosas que antes antes se consideraban lujos pero que ahora se han convertido en una necesidad para poder vivir”; abundó. 

Ortiz aclaró que Acción Social está ofreciendo estos servicios a través de toda la Isla y sus diferentes oficinas que ubican en los municipios de Aguadilla, Maricao, Cabo Rojo, Moca y San Sebastián. 

“Todos estamos ofreciendo estos servicios a toda la comunidad. Importante que se comuniquen con nosotros”; exclamó Ortiz. 

“Nos estamos moviendo bien rápido porque nuestra meta es que a septiembre 30 todos los fondos que tenemos disponibles los hayamos podido entregar en servicios a las personas de la comunidad”; afirmó. 

Para más información y servicios  pueden llamar al Programa de Emergencia de Acción Social (787) 664-8989. 

Salir de la versión móvil