Skip to content

Feria de reclutamiento para empleo inmediato en Mayagüez

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Respondiendo a la queja de que todo se hace en el área metropolitana y que nunca llegan las oportunidades a nuestra zona Oeste, el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez será escenario de una de las ferias de reclutamiento más grandes en el área Oeste, a juicio de Jenny Mar Cañón Feliciano, directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Según la funcionaria gubernamental hay más de 72 patronos registrados y sobre 2,006 plazas disponibles para personas que estén sin empleo o que buscan una mejor oportunidad de empleo.

“Hay puestos de supervisores, para ingenieros, para el área de ventas, para chefs, para trabajadores de softwares, para trabajadores sociales, enfermeros, servicio al cliente y etcétera. Tenemos muchas oportunidades de empleo disponibles para nuestra feria de reclutamiento”; detalló Cañón Feliciano en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM.  

La feria se llevará a cabo mañana miércoles, 17 de agosto en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y hay oportunidad de empleos en industrias como la aviación, manufactura, biotecnología, hospitales, salud, banca, construcción, educación, restaurantes y etc.

“Todo el mundo que esté buscando una oportunidad de empleo o aquel que ya tiene un empleo pero quizás está buscando una mejor oportunidad  y esa persona que quizás no tiene un empleo y quiere darse oportunidad para comenzar una nueva etapa en su vida, pueden darse la vuelta en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez”; exhortó la licenciada.

Cañón Feliciano hizo un llamado a todas las personas, sin importar la edad, a que acudan a la feria de reclutamiento ya que pueden ser empleadas al momento. Deben llevar varias copias de su resumé e identificación con foto.

“Hay una gran variedad. Yo creo que estamos en un momento histórico en Puerto Rico donde tenemos muchos empleos disponibles y donde hay una oportunidad de poder crecer y de echar para adelante”; exclamó.  

Especificó que habrá oportunidades de empleo a tiempo completo, a tiempo parcial y empleo en remoto.

“Obviamente eso depende de cada patrono y de lo que el patrono le pueda ofrecer a usted, pero yo creo que es el momento en que nos podemos sentar y hasta negociar con los mismos patronos, pues estos tienen muchos deseos de reclutar. Hay mucha necesidad ahora mismo y hay mucho crecimiento y necesitan reclutar peronal”; enfatizó la directora del PDL.  

Destacó que en el momento histórico que estamos son los muchos patronos que están ofreciendo sueldos competitivos, planes médicos, y están hasta dando días de enfermedad y de vacaciones, situaciones que antes no pasaban.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!