Skip to content

Ferry rescata a sobrevivientes de un barco volcado en el Pasaje de Mona

Suministrada

Los equipos de rescate de la Guardia Costera están buscando posibles sobrevivientes adicionales.

San Juan. Cuatro hombres fueron rescatados, mientras que otras seis personas permanecen desaparecidas, luego de que los sobrevivientes informaran que había diez personas a bordo cuando su barco volcó el domingo en el Pasaje de Mona cerca de la isla de Desecheo, Puerto Rico. Las circunstancias del vuelco siguen sin estar claras y se están investigando.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron un informe del Ferry Kydon (Ferries del Caribe) a las 11:05 de la noche del domingo. El lunes informaron que tenían una imagen de varias personas en el agua, aproximadamente a ocho millas náuticas al oeste de la isla de Desecheo. El Ferry Kydon estaba en tránsito de Puerto Rico a República Dominicana en el momento del avistamiento. Poco después, los observadores recibieron un segundo informe del Ferry informando que la tripulación del Kydon había recuperado a dos sobrevivientes del agua.

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan desviaron al guardacostas Joseph Napier (WPC-1115) que llegó a la escena y embarcó a los dos sobrevivientes desde el Kydon. También se lanzó un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera para buscar y encontrar señales de sobrevivientes adicionales, mientras que las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también respondieron.

A las 7:54 del la mañana de hoy martes, los vigilantes del Sector San Juan recibieron una comunicación de un buen samaritano a bordo de la embarcación de recreo Kiara informando haber recuperado a dos personas más del agua. El cúter Joseph Napier se reunió con el Kiara y embarcó a los dos supervivientes.

Según los informes, los supervivientes no llevaban chalecos salvavidas cuando fueron rescatados y mostraban signos de deshidratación y quemaduras solares.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: