Skip to content

Festival virtual de movimiento este fin de semana

El espectáculo grabado por el ICP desde el Teatro Francisco Arriví se transmitirá este fin de semana por Facebook

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Artes Escénicos Musicales anunciaron que la edición de este año del Festival de Movimiento se transmitirá de forma virtual por la página de facebook del ICP el sábado 7 de noviembre a las 7:00 pm y el domingo 8 de noviembre a las 6:00 pm. 

El evento, que fue grabado en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, incluye presentaciones de ballet clásico, danza contemporánea y folklore.“Nos llena de orgullo poder volver a realizar el Festival este año a pesar de todos los retos que hemos tenido. Aunque no es igual a una experiencia de presentación en vivo, esta una nueva modalidad virtual nos permitirá llegar a un público más amplio y que más personas puedan disfrutar del arte del movimiento, el baile y la danza que son tan importante para nuestra cultura”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

A través de toda su historia, el ICP ha incluido la danza clásica y folclórica en sus distintos festivales y actividades. Desde la década del sesenta, compañías de baile como Gíbaro de Puerto Rico y Areyto: Ballet Folclórico de Puerto Rico han colaborado en distintos proyectos con la Institución.

“El baile es una importante manifestación artística de la cultura puertorriqueña. Es una forma de expresión y de interacción social que nos comunicarnos a través del movimiento y la música”, puntualizó el director del Programa de Artes Escénico Musicales, Marcos Carlos Cintrón.

El sábado, 7 de noviembre, a las 7:00 pm se transmitirán las presentaciones de ballet clásico y danza contemporánea por las compañías Andanza, CODA21, Ballet Concierto de Puerto Rico, Mauro Ballet, MayaWest Dance Project y Claroscuro.   

Mientras, el domingo, 8 de noviembre, a las 6:00 pm sube el telón virtual para las presentaciones artísticas del folklore con Areyto & Gíbaro de Puerto Rico y Guamanique de Puerto Rico.   

El ICP estrenó el Festival de Movimiento el año pasado con el objetivo de apoyar a la comunidad artística y reconocer como exponente artístico la danza en Puerto Rico. Es un espacio que celebra la disciplina del baile y cada compañía tiene la oportunidad de conquistar al público con presentaciones que resalten su propio estilo y manifestaciones de la danza. 

Para más información puede mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: