Skip to content

Fianza millonaria para asesino de Teniente en San Germán

Mayagüez. El juez Ángel López del Tribunal de Mayagüez encontró causa probable para arresto contra Héctor L. Rosado Arroyo, de 48 años por el asesinato de su expareja, Aida Irrizarry Tores, y le impuso una fianza de $1.5 millones, la cual no prestó, siendo ingresado a la cárcel.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que el fiscal Esteban Miranda sometió tres cargos contra Rosado Arroyo: por asesinato en primer grado, violación al Artículo 3.2 de la Ley para la Prevención e Intervención para la Violencia Doméstica y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El crimen contra la Comandante Interina del Distrito Policiaco de Sabana Grande, ocurrió el pasado lunes a eso de las 4:30 de la tarde en la residencia de la víctima.

“Conocimos a la teniente y lamentamos enormemente su fallecimiento. Una excelente servidora pública y defensora de la ley y el orden. Lo anterior nos demuestra que nadie está exento de la tragedia que representa la violencia doméstica. Nos unimos a las condolencias a su familia y como en todo caso de esta naturaleza, el Departamento de Justica reforzará la ley con todo su rigor hasta las últimas consecuencias. Hoy comenzó el proceso para que el agresor enfrente la justicia”, expresó Vázquez Garced.

Rosado Arroyo fue dado de alta hoy del Hospital La Concepción, donde estaba siendo atendido por una cirugía en las manos, por heridas cortantes que recibió durante el forcejeo con su expareja a la entra de su residencia en la calle 2 B-23 de la urbanización Valle Verde en San Germán.

Tras dado de alta fue llevado a la Comandancia de Mayagüez para ser entrevistado por el agente investigador Julio Rosario, de la División de Homicidios. A su salida hizo expresiones de arrepentimiento y confesó los hechos.

 

La víctima fue ultimada con 23 heridas punzantes entre el abdomen, cuello y en ambos brazos.

La Teniente I llevaba al servicio de la Policía desde el 1994 y trabajó como Comandante de la Policía en los municipios de Lajas y San Germán.

Recientemente Irizarry Torres había sido referida a la lista para ascenso de rango luego de pasar los exámenes para ascender a Capitán.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!