Icono del sitio La Isla Oeste

Fiona por Cabo Rojo: «Peor que María»

Cabo Rojo. Una familia espera por ser rescatada en el barrio Cerrillos en Cabo Rojo, ante las históricas inundaciones registradas por el paso del huracán Fiona, que entró este domingo a Puerto Rico precisamente por este municipio.

El alcalde Jorge Morales Wiscovitch afirmó que los daños de Finoa sobrepasaron los del huracán María.

«En la urbanización La Concepción se metió el agua. Después de las doce se salió la quebrada Las Mendozas. Las inundaciones comenzaron con el «virazón» de la tormenta», dijo el primer ejecutivo caborrojeño.

De otra parte, dijo que el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo sufrió una crisis esta madrugada, debido a aguas que comenzaron a salir de las tuberías. «Ya se resolvio», dijo el alcalde en entrevista telefónica con La Isla Oeste. Explicó que personal de la OMME y Bomberos, entre otros efectivos de primera respuesta se activaron para atajar la crisis en el hospital, registrada aproximadamente a las 4: 00 a.m.

A preguntas de este medio, el alcalde dijo desconocer si algún paciente tuvo que ser trasladado a otro hospital debido al problema. «Ya se resolvió», insistió.

A eso de las 9:00 de la noche del domingo Cabo Rojo reportaba 35 personas refugiadas y contando.

Según datos del Departamento de Vivienda, que proveyó el alcalde, entre 30 a 40 residencias perdieron sus techos, en areas de Puerto Real, Betances, y otros sectores del pueblo.

«Hay muchos negocios con pérdidas. También en la PR-100, se reportaron muchos rótulos en el piso», acotó.

Morales Wiscovitch dijo que el Plan de Emergencia activado para este desastre favoreció accesos al hospital y centro urbano, primeramente.

Ya los accesos por la PR-100 se limpiaron, pero quedan ahora por atenderse otros caminos entre Boquerón y Guaniquilla.

Pendientes a una ampliación.

Salir de la versión móvil