Skip to content

Fiona se fortalece a su paso por Puerto Rico

Se mueve justo al oeste en dirección a República Dominicana

A las 5:00 de la tarde del domingo, 18 de septiembre, el centro del Huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 18.2 norte, longitud 67.3 oeste.

Fiona se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h), y se pronostica que este movimiento general continúe hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes, y cerca de las Islas Turks y Caicos o al este el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km/h) con
ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).

La presión mínima central estimada es de 986 mb (29.12 pulgadas).

Puerto Rico espera de 12 a 18 pulgadas de ll7vias, con un máximo local de 30 pulgadas, particularmente a través del este y el sur de Puerto Rico.

La combinación de la marejada ciclónica y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas moviéndose tierra adentro desde la costa.

El agua podría alcanzar alturas sobre el suelo en algún lugar en las áreas indicadas en áreas de vientos en la costa si la marejada máxima ocurre en el momento de la marea alta. Entre Cabo Rojo y Guayama se estima a 3 pies de inundaciones costeras

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!