Skip to content

Firman acuerdo con voluntarios de rescate en Isabela

Para maximizar el tiempo de respuesta, los acuerdos se establecieron con instituciones sin fines de lucro de la zona noroeste y sureste de la isla

San Juan. El comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Manuel González Azcuy, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, firmaron hoy acuerdos colaborativos con dos organizaciones sin fines de lucro que realizan servicios voluntarios en emergencias y rescate en las zonas noroeste y sureste de la isla.

Estos acuerdos son un esfuerzo adicional del componente de seguridad para continuar reduciendo el tiempo de respuesta a las emergencias, permitiendo así la colaboración de estos grupos voluntarios y apoyo a las agencias estatales en incidentes que ameriten rescate inmediato, extricación, inmovilización de personas, extinciones de incendios y primeros auxilios en casos de emergencias médicas. 

González Azcuy y Torres Ríos celebraron la firma de estos acuerdos con organización Rescate Civil quienes durante 43 años han realizado trabajo voluntario en la zona de Las Piedras y municipios limítrofes del área sureste y con Servicio Voluntario de Emergencias y Rescate de Isabela (SVERI) quienes durante 22 años han brindado colaboración en emergencias en la zona noroeste de Puerto Rico. 

“El NSE-911 y el DSP constantemente analizamos alternativas que permitan continuar disminuyendo el tiempo de respuesta a los ciudadanos. Estamos muy contentos con la firma de estos acuerdos de colaboración entre estos comprometidos grupos voluntarios y el componente de seguridad y sé que esta colaboración continuará reduciendo el tiempo de respuesta. Este logro se suma al acuerdo con FREMS en el mes de septiembre que labora desde el 1991 y brinda servicios de rescate en el área metropolitana.  De esta forma, estamos aumentando las áreas de cobertura para los grupos voluntarios que desean ayudar en las emergencias que se reciben a través de la línea de emergencia 9-1-1”, expresó González Azcuy. 

Por su parte, el secretario del DSP, expresó que, “como parte de nuestra misión, es nuestro deber poder proveer el apoyo y las herramientas necesarias a los negociados para que puedan hacer su gestión de ayudar a la ciudadanía, velando por su seguridad y bienestar. Siempre hemos velado por el trabajo en equipo, no solamente entre los negociados y las agencias de ley y orden, sino también con los municipios, las entidades sin fines de lucro y voluntarios. Agradecemos el apoyo que nos brindan para poder tener un Puerto Rico más seguro”. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!