Florece la solidaridad para los damnificados de Fiona en Hormigueros

Loiceños acuden con suministros, bomba y alegría.

Hormigueros. A tres semanas del paso del huracán Fiona,  las comunidades más afectadas continúan realizando las gestiones necesarias para ir levantándose. En esta ecuación, la solidaridad juega un papel importante tanto a nivel material como emocional. Ante esta realidad la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, activó un Centro de Acopio Municipal para ir en auxilio de los residentes de Hormigueros, uno de los pueblos más afectados en el oeste.

«Más allá de la importancia que tiene el cooperar con la ayuda material, como agua y suministros, llegamos a Hormigueros con un contingente de voluntarios municipales, pastores y el grupo de bomba Florecer Loiceño para llevar un poco de alegría y afirmación cultural. A veces uno olvida el poderoso efecto que tiene un abrazo, una visita a los que nunca la reciben, o simplemente el sentarse a conversar», señaló Nazario Fuentes, cuya formación académica es precisamente la consejería profesional.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros, Pedro García, recibió al grupo en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal. «Para nosotros ha sido una gran satisfacción recibir a este grupo de loiceños que hacen realidad la solidaridad que debe prevalecer en la familia puertorriqueña en situaciones de necesidad. Compartimos además un momento de oración sanadora y hasta se bailó bomba», detalló el Alcalde.

García señaló que los estragos de Fiona fueron más intensos en Hormigueros que el huracán María. «Aquí habrán caído unas 17 pulgadas de agua y la urbanización Valle Hermoso y la comunidad San José fueron las áreas más afectadas, provocando que cientos de personas tuvieran que desalojar sus casas».

 «Gran parte de la recuperación es la labor que hay que realizar con los afectados, tanto a nivel material como emocional y comunitario. En esa misión tenemos que estar juntos», finalizó Nazario Fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.