La Isla Oeste

Florida confirma primeros casos de Zika

Ante el primer caso de Zika en Florida, March of Dimes pidió al Congreso legislación bipartidista para que se atienda inmediatamente regrese a sesiones.

Suministrada

Nueva York. El vicepresidente ejecutivo de March of Dimes, Edward R.B. McCabe, MD, PhD, se expresó hoy respecto al primer caso de transmisión por mosquito del virus Zika en Estados Unidos, registrado en el estado de Florida.

“Esta es la noticia que temíamos. March of Dimes está profundamente preocupada por los informes sobre la transmisión local por mosquito del virus Zika en Florida y los riesgos que esto plantea para las mujeres embarazadas y sus bebés. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que los bebés nazcan con microcefalia, un defecto cerebral grave, debido a la transmisión local del Zika”, expresó en un comunicado.

El director médico sostuvo que ahora Estados Unidos debe acelerar los esfuerzos de educación y prevención para salvar a los bebés del terrible virus, donde las autoridades federales, estatales y locales hacen lo posible con limitados recursos.

“Es especialmente lamentable que el Congreso concluyó sus sesiones para el receso de verano la semana pasada sin aprobar las leyes que proporcionarían más recursos federales para combatir el Zika. Los líderes del Congreso deben hacer todo lo posible para asegurarse de que estarán preparados para enviar la legislación bipartidista al Presidente de inmediato cuando regresen en septiembre”, acotó.

Mientras, a través de la campaña #ZAPzika, March of Dimes proporciona información esencial, tanto en inglés como español, sobre cómo protegerse del Zika.

  • Use un aerosol contra mosquitos para mantenerlos alejados. Asegúrese de que sea uno aprobado por la EPA.
  • Manténgase al fresco. Use el acondicionador de aire y mosquiteros para ventanas siempre que sea posible.
  • Lo mojado es un riesgo. Elimine las fuentes de agua estancada.
  • Protéjase para evitar la infección. Use ropa para evitar las picaduras. Use un condón para evitar la transmisión del virus por vía sexual.
  • Si sospecha que ha sido infectado. Llame a su médico si cree de haber contraído la infección.
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: