Skip to content

FMPR publica censo de deficiencias en las escuelas

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) publicó lo que llamó “un breve censo de deficiencias en las escuelas producto de un proceso atropellado de cierres de planteles y reubicación del personal docente”.

El listado incluye unas 50 escuelas en las que faltan distintas plazas de maestros por nombrar y diversos problemas de planta física.

“Se trata de una pequeña porción de las escuelas del país pero es una muestra de las situaciones que se repiten en todos los planteles y que confirman las denuncias de un caos en el sistema educativo”, apuntó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Este sindicato convocó a principios de semana un paro de labores a efectuarse el miércoles 15 de agosto “para demostrarle al gobierno y el Departamento de Educación la indignación del magisterio ante los atropellos recibidos”.

Martínez Padilla hizo un llamado urgente a la Secretaria de Educación Julia Keleher para que se corrijan las deficiencias antes del próximo lunes cuando los niños inician su año escolar. “Son estos los problemas que perjudican el aprovechamiento académico de los estudiantes y minan su derecho a una educación de calidad”, afirmó.

Según el informe de la FMPR, específicamente en la Región Educativa de Myagüez el listado presenta las siguientes deficiencias:

  1. La nueva directora del Centro de Mayagüez Limados Olán, informa que a nivel de Región de Mayaqüez hay 22 trabajadores sociales permanentes sin puesto.
  2. En la región de Mayagüez se quedan sin transportación más de 6,000 estudiantes 4,000 educación regular y más de 2,000 de educación especial.
  3. Escuela Superior Juan Suárez Pelegrina de Aguadilla hay siete plazas de maestros vacantes.
  4. Salón de la Banda Escolar Isabela, sin luz
  5. Escuela Superior Luis Negrón López de Sabana Grande falta un maestro de Historia.
  6. Escuela Superior Lola Rodríguez de Tío de San Germán, falta un maestro de Artes Culinarias.
  7. Escuela SU Cuchillas de Moca no hay organización escolar y faltan por nombrar dos maestros educación especial.
  8. Escuela Catalina Morales de Flores en Moca falta un maestro de español, dos de inglés y tres de historia.
  9. Escuela Manuel A. Barreto de Mayaguez -receptora de tres escuelas- está sin techo el comedor.

El listado puede examinarse en este enlace que actualizarán periódicamente:

“Llamamos al magisterio y las comunidades escolares a continuar defendiendo sus escuelas frente al ataque feroz de quienes le abren camino a los privatizadores y negociantes de la educación”, concluyó la líder magisterial.

 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!