Amplia oferta artística, cultural y deportiva en el 20 aniversario de Orgullo Boquerón

Cabo Rojo. Orgullo Boquerón, el Festival LGBTQ+ del Oeste, anunció, hoy, una amplia oferta artística, cultural y deportiva en la celebración anual que se llevará a cabo este fin de semana del 8 al 11 de junio en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo. 

«Este año tendremos un cierre espectacular, luego del desfile, con la pasión de Pedro Capó y la versatilidad de Rainao, así como con la participación de José Alfredo, Soleylis y DJ Xtasys. Durante el fin de semana, comenzando desde el jueves 8, contaremos con la música de La Secta All Star, La Tribu de Abrante, Las Atípicas, Neysa Blay, José Alfredo, Awilda, Kary Hernández, Alesi Díaz, El Golpe, Johnny Ray, Bomba Clandestina, Rubén Rolando, Jessie La Mala, entre otras sorpresas más», dijo Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón. 

Orgullo Boquerón / Facebook

«Además, tendremos —por primera vez— un encuentro literario, el sábado en la tarde, para celebrar la literatura lésbica, dirigido por la escritora afroqueer Yolanda Arroyo Pizarro. Como si fuera poco, el sábado tendremos las primeras Trans Olimplayas, gracias a los Trans Goofy Games, con juegos deportivos para el disfrute de los asistentes en el Balneario de Boquerón. Como siempre, tendremos los mejores espectáculos de transformistas y muchas sorpresas más», añadió Serrano. 

Ya se había anunciado que Olga Orraca Paredes y Osvaldo Burgos Pérez serán reconocidos como mariscales y que las madrinas serán Johanna Rosaly y Yizette Cifredo. También se reconocerá la trayectoria de Carmen Jovet y se le dedicará a la literatura lésbica y a Yolanda Arroyo Pizarro. De igual forma, los animadores serán Bryan Villarini, Magda, Alex Torres, Desiré Cardoza y Carla Cristina.

Orgullo Boquerón / Facebook

Además, este año vuelve el desfile que se llevará a cabo este domingo 11 de junio al mediodía. Los grupos y organizaciones sin fines de lucro todavía se pueden registrar en este enlace. Las entidades privadas pueden comunicarse a boqueronorgullo@gmail.compara participar. 

“Este año habrá de todo para todes en nuestra mayor celebración de nuestro orgullo de ser y de amar en Puerto Rico y el Caribe. Les esperamos en el 20 aniversario de Orgullo Boquerón”, concluyó Serrano. 

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.