Icono del sitio La Isla Oeste

Foro virtual: No Consigo Talento… ¿Qué hago?

women at the meeting
Photo by RF._.studio on Pexels.com

Panelistas de varias industrias y agencias estatales y federales, compartirán estrategias de búsqueda de talentos para las empresas.

San Juan. Ante la necesidad cada vez más apremiante de proveer estrategias para atajar el creciente problema de reclutamiento y retención de empleados en las empresas, Women Who Lead (WWL) celebrará este martes, 30 de marzo el foro virtual No Consigo Talento… ¿Qué hago?

El propósito del evento es profundizar en las causas del problema, dar a conocer lo que dicen múltiples mujeres en encuestas sobre las condiciones que buscan tener en los trabajos y que aplican a otros trabajadores y compartir aquellas prácticas que han dado resultado a diferentes sectores económicos, explicó Francés Ríos, CEO de Woman Who Leads.

“Hace años atrás, líderes de industrias confrontaban retos para reclutar talento femenino. Pero, ahora el problema es que no consiguen talento para llenar las plazas de trabajo. Este es un tema crítico que puede afectar la reputación de Puerto Rico, el clima de negocios y su habilidad de atraer inversiones foráneas. Queremos a través de este esfuerzo, analizar la situación y ofrecer alternativas y ejemplos de lo que está funcionando”, expresó Ríos.

La portavoz indicó “el inventario de puestos que no logran llenarse ronda niveles récord y no podemos simplificarlo a las ayudas del PUA, hay que evaluar también muchos otros aspectos como: la flexibilidad, el acomodo razonable y el costo de vida”.

El foro -a celebrarse este martes, 30 de marzo a las 10:00 AM- contará con varios paneles compuestos por personas que dirigen organizaciones en diversas industrias, agencias estatales y federales que pueden proveer diversas perspectivas y estrategias.

El foro contará con la participación de:

Ríos mencionó que, como parte del foro, se van a compartir los resultados de W Certified Company™ y las encuestas donde decenas de mujeres responden cuáles son sus expectativas laborales, muchas de las cuales son compartidas también por otros integrantes del campo laboral, especialmente después de la pandemia.

Las personas interesadas en asistir al foro virtual, pueden llenar el registro en WCertifiedCompany.com

Salir de la versión móvil