Skip to content

Fortalecen servicios libre de costo para crianza saludable

Photo via Visualhunt.com

Datos publicados señalan que 1,624 menores han sufrido algún tipo de maltrato en lo que va de año.

La directora ejecutiva de ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, Yadira Pizarro Quiles, anunció que, como parte de los servicios que ofrecen dentro del programa de crianza saludable, añadirán una serie de iniciativas libre de costo para proveer educación, información y consejería a los padres, madres, tutores legales y todos aquellos que de alguna manera comparten el rol de la crianza de menores.

Como parte de este esfuerzo, y en alianza con la Academia Americana de Pediatría Capítulo de Puerto Rico,  la Asociación de Médicos Pediatras de la Región Oeste (AMPRO), la Asociación de Farmacias de la Comunidad y First Medical, ESCAPE incluirá entrevistas a profesionales y expertos en temas de crianza a través de la página de Facebook de la organización @escapeorg, así como la distribución de material educativo y la coordinación de charlas en centros de trabajo y organizaciones que la soliciten. De igual forma, la organización compartirá publicaciones con recomendaciones o ‘tips” sobre crianza en sus redes sociales.

Según datos publicados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, 1,624 menores han sufrido algún tipo de maltrato en lo que va de año, lo que, según Pizarro, requiere, más que nunca, que se fortalezcan todos los esfuerzos que permitan prevenir la situación de maltrato en el país.

“Tenemos que seguir luchando para salvar a la niñez del maltrato. Continuamos viviendo momentos difíciles para todas las familias, por lo que es importante ofrecerles apoyo en el proceso de crianza de manera que, a pesar de las circunstancias que viven, la prioridad siempre sea velar y asegurar el bienestar de los menores. Por eso en ESCAPE seguiremos identificando todas las oportunidades que nos permitan apoyar a los adultos en ese proceso de crianza que sabemos conlleva grandes retos, pero nada puede justificar el maltrato hacia los niños y las niñas”.

Para conocer más sobre el Programa de Crianza Saludable de ESCAPE, los interesados pueden visitar en Facebook www.Facebook.com/escapeorg o www.escapepr.org.

El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE, fue la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla (1983) con la misión de prevenir el maltrato a menores.  La organización se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños del maltrato.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!