Skip to content

Fraternos lanzan video sobre perseverancia

Mayagüez. Con el fin de promover la autoestima, la prevención de bullying, y el manejo de la presión de grupo en el ambiente escolar, la Fraternidad Nu Sigma Beta, distrito oeste, compuesto en su mayoría por estudiantes del  Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), lleva a cabo el programa Impacto Juvenil, en el que se ofrecen talleres a alumnos de escuela superior sobre esos temas.

“Este proyecto nos brinda un espacio que nos permite adelantar el propósito de nuestra organización, que es ser ciudadanos útiles a la comunidad. En estos días palabras como austeridad toman protagonismo en nuestro país y a su vez, siembran temores en muchos, particularmente los jóvenes. Nosotros, que ya estamos encaminados de la mano de la educación universitaria hacia nuestras carreras, aspiramos a colaborar con estos alumnos para darles herramientas y que, de esta forma, puedan enfrentar los retos que se presenten en el camino”, indicó Omar A. Vega Albino, estudiante de Ingeniería Mecánica del RUM y miembro de la Nu Sigma Beta.

La iniciativa comenzó en el 2014 en el área este y ha impactado a unos mil estudiantes de 12 escuelas. Ahora el equipo de fraternos de la zona oeste compuesto por Elder Arroyo, Yamal Vargas, Yasel Rivera, Abel Ortiz y Omar Vega, del RUM;  así como Leonardo Jiménez, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Michael Ojeda, de Mech Tech, se proponen ampliar los esfuerzos hacia la zona de Porta del Sol.

“Durante este mes Impacto Juvenil oficialmente llegó al oeste. El primer lugar que impactamos fue la Escuela Superior de la Interamericana de San Germán. La experiencia, tanto para nosotros como para los estudiantes fue sumamente gratificante”, relató.

Precisamente, el pasado martes, 29 de noviembre, se ofreció un taller en la Escuela Superior de Boquerón, en Cabo Rojo.

“Queremos continuar ofreciendo esos talleres a otros planteles escolares y reiterar el mensaje de lo importante que son cada uno de ellos para construir un mejor presente y futuro para nuestro archipiélago puertorriqueño”, puntualizó.

Por su parte, William J. Quiñones, consejero de la Fraternidad, quien labora en la Librería Colegial del RUM, destacó la relevancia del proyecto.

“Me parece genial que un grupo de universitarios lleve este mensaje de motivación a las escuelas, ya que esto los ayuda a tener una idea clara de cómo valorarse a ellos mismos, sin importar lo que digan los demás. Además, les ofrece herramientas para enfrentar los retos que puedan surgir”, indicó.

Como parte de la campaña de educación, la Fraternidad lanzó el video titulado Persevera y cree en ti, que busca promover que los escolares aspiren a cumplir sus sueños.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: