Frente frío traerá lluvias y bajas temperaturas desde hoy

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema frontal está haciendo entrada por la zona oeste del país provocando un aumento en las lluvias durante horas de la mañana. En la medida que el frente frío se vaya moviendo sobre nuestra región estará provocando lluvias en especial en horas de la tarde. Las lluvias serán de forma generalizada, pero los municipios del interior hacia el norte y sur son los que tendrán las mayores cantidades de lluvias. El viento está variable y leve por lo que los aguaceros se moverán lento.

Las temperaturas estarán bastante agradables entre los 72 a 84 grados en todo Puerto Rico. El viento aunque variable, se irá tornando mas del norte por lo que se espera que tengamos condiciones bastante frescas y agradables.

Aunque las condiciones en el mar estarán buenas durante toda la mañana, no se confíe. Una marejada del noroeste traerá olas hasta 8 pies a toda la costa norte del país. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas en el Canal de la Mona y el norte del país. Además, un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas desde el suroeste, oeste y norte del país. Los bañistas deben evitar ir a las playas durante los próximos días.

Pronóstico para esta noche

Se espera que para esta noche el sistema frontal ya esté saliendo de nuestra zona por lo que continuaremos con condiciones del tiempo mayormente variables. Algunas lluvias pudieran estar registrándose en sectores del norte del país, pero serán de rápido movimiento debido a la velocidad del viento. El viento del norte mantendrá temperaturas sumamente frías en la zona de la montaña con valores cercano a los 58 grados. El resto del país continuará con temperaturas entre los 70 a 60 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.