Skip to content

Frustrado Roldán tras cierre de Hewlett Packard en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, reiteró que cuando el miércoles se enteró del cierre parcial de la compañía Hewlett Packard Invest (HPI) en Aguadilla se sintió frustrado por la poca o ninguna comunicación de parte del Gobierno Central hacia el Municipio de Aguadilla. 

En entrevista por la emisora radial WABA 850 AM, Roldán Concepción mencionó “quien se ve afectado es el pueblo de Aguadilla e inclusive los pueblos limítrofes y entendía una completa falta de respeto de que no se le haya comunicado a este servidor.” 

Explicó que se enteró sobre el cierre el martes a las seis o siete de la noche por parte del C.O. de la compañía por lo que se comunicó ayer miércoles con el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre. 

“Tengo que reconocer que (Cidre) está haciendo un gran esfuerzo en que la situación económica del país mejore y cambie pero solamente le pedí una mejor comunicación con este servidor”; detalló el alcalde aguadillano. 

Aunque entiende que no se deben violar la de confidencialidad, esbozó que cuando se comienzan hacer una transacciones y se ve que otra parte está afectada, se debe notificar para que tenga pleno conocimiento al momento y no después que se tomen todas las decisiones. 

“Quizás en el momento de las tomas de decisiones yo como alcalde también podía tener alguna autoridad o la toma de decisiones en cuanto a las patentas o algún pago de arbitrios en Aguadilla”; puntualizó. 

“Yo tuve una excelente comunicación ayer con Cidre y obviamente tenemos una reunión pendiente para comenzar a discutir temas de desarrollo económico para Aguadilla”; abundó Roldàn. 

Indicó, de otra parte, que ha tenido varías reuniones con varias compañías que vienen para Aguadilla. “Pero sí vienen aproximadamente cinco empresas poderosas para Aguadilla”. 

De otro lado, argumentó que ayer sostuvo comunicaciones con los alcaldes que componen la Junta del Consorcio del Noroeste para desarrollar una estrategia para que de algunas de estas personas quedarse sin empleo tenerles unos incentivos y unas propuestas de empleos para ofrecerles. 

Las expresiones del Alcalde de Aguadilla se dieron ayer jueves en el programa radial Desayunando con WABA, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:00 am y que es moderado por Víctor Vázquez y Berenith Román. Se puede acceder para escucharlos en vivo a través de www.waba850am.com, por Facebook/Waba La Grande ó el cuadrante de su radio en el 850 AM.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!