Skip to content

Fuego consume tres residencias

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Doña Aida Soto estaba en la cocina de su casa a eso de las 5:30 cuando de repente sintió olor a humo. Le preguntó al nieto quien pensó que era en la casa vecina, donde suelen quemar hojas en el patio, según dijo.  En efecto, el humo salía una casa cercana que está abandonada.

El incidente ocurrió entre el #86 al #84 de la calle Dr. Vadi en Mayagüez.

El fuego avanzó consumiendo la casa que pega y luego la suya, donde vive hace 40 años. Todos salieron corriendo al tiempo en que llegaban los bomberos, que llegaron rápido.

“Afortunadamente nadie resultó herido”, expresó la mujer de 73 años.

El teniente Wardiman Chaparro, del Cuerpo de Bomberos de Mayagüez explicó que se recibió una llamada  a través del sistema 9 1 1 de emergencias indicando sobre el incendio.

“Lo que nos indican los vecinos es que comenzó a incendiarse la casa y no observaron mucho más”, dijo el teniente.

Tres casas resultaron afectadas, dos de ellas de madera y zinc, que fueron pérdida total. La casa de doña Aida, que es construida en cemento, no sufrió muchos daños.

Bomberos de las unidades especializadas de Añasco y Hormigueros asistieron en la escena dando apoyo.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

4 Comments »

  1. Es triste el que tanta personas brindan servicios con el corazon y pero eso nadie lo ve. No es el hecho de que no mencionen a los bomberos municipales o a los voluntarios de radio cb rescue team react mayaguez pq nos mencionen o no, continuaremos dando el 100% y mas siempre. Pero llega el momento q es frustrante el que nadie ve lo q se hace con pasion. Aprovecho para felicitar a todos los bomberos estatales, municipales y voluntarios q estuvieron alli. Excelente trabajo en equipo.

  2. Con el personal bombero Heriberto Lugo, Wilber Colon en la unidad B-7 Municipal, y a los compañeros de Rescate React Rey.Vega/ Johan Miranda ambos municipales tambien que llegaron a la escena voluntariamente y brindaron la cooperacion, que lastima que a estos recursos nunca se mencionan, pero para eso estamos para ayudar a la ciudad y hacer lo que nos gusta y para lo que estudiamos y entrenamos, Gracias!!

  3. Gracias tambien a Bomberos y Emergencias Medicas Municipal de Mayaguez, los segundos en llegar a la escena en la U-219 paramedico/bombero R.Rivera/C.Tiben y brindaron la ayuda a los bomberos estatales en lo que llego el B-7 municipal y DOE de Añasco!!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: