Skip to content

Fuera de servicio planta Guajataca hasta el jueves

AAA informa interrupción de servicio en San Sebastián e Isabela

Isabela. La Planta de Filtros Guajataca de Isabela estará fuera de operación por un periodo de 48 horas, mientras se realizan trabajos de limpieza en el sistema de distribución, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, ingeniero Nelson Saavedra.

El funcionario explicó que la recuperación del servicio de agua a los sectores afectados en San Sebastián y el barrio Planas de Isabela será a partir de horas de la tarde del jueves, 18 de junio de 2020.

Saavedra indicó que la interrupción se produjo por la presencia en el agua del mineral manganeso, el cual no afecta la salud, ni los parámetros de calidad, pero da color al agua.

Los lugares con interrupción del servicio en San Sebastián son los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y las partes altas de Robles; así como el barrio Planas de Isabela.

Como parte del proceso de limpieza del sistema, se hace un lavado de los tanques de distribución e Intermedio, se realizan desagües de la tubería, así como las pruebas requeridas antes de reanudar la operación de la planta

Como medida de mitigación, se enviarán camiones cisternas para distribuir agua a los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. Durante el día de hoy se estará distribuyendo agua en el barrio Cibao de San Sebastián.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecer el servicio se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: