Skip to content

Fuera Harry Padilla de la defensa de ‘Cachy’

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El ministerio público presentó una moción de Descalificación para uno de los abogados de Héctor “Cachy” Rivera Carrero, de 50 años, acusado de asesinar a su esposa Sandra Ivette Surita Padilla, de 47, frente a su residencia en la calle 1 #D18 de la Urbanización Ana María, en Cabo Rojo.

El pasado jueves la jueza Ivelisse Zapata Toro determinó con lugar la moción presentada por el fiscal Andrés Fernández, dejando fuera al licenciado Harry Padilla por alegado conflicto de interés tras supuestamente haber representado a uno de los testigos de cargo en el pasado, según explicó el licenciado Roland Arroyo.

Sin embargo, Arroyo solicitó a la juez una resolución por escrito anunciado que estará pidiendo una revisión de la determinación ante el Tribunal Apelativo.

La jueza Zapata Toro señaló la vista preliminar para el 28 de septiembre, de no ser paralizada en el Apelativo.

Rivera Carrero enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

El imputado se entregó a las autoridades el pasado 27 de julio, amparado en su derecho de no autoincriminarse, luego que las autoridades lo identificaran como sospechoso del asesinato de su esposa reportado a eso de las 5:10 pm del día 26.

Según los hechos,  la mujer fue hallada por su hijo Juan Gabriel Rivera Surita, de 24 años, en la acera frente a la casa. La víctima presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo pecho, abdomen y uno en cada ojo.

El caso fue investigado por el agente José Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: