Por Luis Alberto González
La fundadora de Salvemos al Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero, en Mayagüez, Lynette Matos, defendió la gestión que han realizado desde 2018 ante una investigación cameral que pone en duda sus acciones educativas y de mantenimiento de las instalaciones.
Matos dijo a La Isla Informa que han sometido informes del uso del único donativo legislativo que recibieron, así como de sus proyectos educativos para estudiantes y que no claudicarán en el esfuerzo de mantener abierto el zoológico.
Además, denunció que no han convertido el acuerdo colaborativo verbal que tienen con el Departamento de Recursos Naturales a uno escrito porque llevan tres años esperando por la agencia. Matos explicó que se encuentran en el proceso de crear un concesionario para recibir donativos dentro del zoológico y continuar con la compra de materiales y medicinas para los animales que el gobierno no ofrece a tiempo cuando son necesarios.
Por ahora, los voluntarios que llevan años trabajando en las instalaciones tendrán que mantenerse alejados de estas sin poder ayudar a los alrededor de 15 empleados que tiene el zoológico para cuidar de los animales, limpiar el lugar y ofrecer actividades educativas.

Luis Alberto González
Periodista con más de 16 años de experiencia en prensa radial, escrita y digital. Moderador del segmento La Isla Informa. Miembro activo de la Junta Directiva de la Asppro.