Skip to content

Futura generación de farmacéuticos UPR estrena bata blanca

La Clase de Farmacia 2025 del Programa de Doctorado en Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, compuesta por 45 estudiantes, celebró su Ceremonia de Bata Blanca.

La actividad contó con la participación del Dr. Armando Silva Almodóvar como Orador Principal, quien es egresado de la Clase 2016.

“Hoy, sus batas blancas representan un compromiso renovado con la profesión para la que se están preparando. La bata blanca que hoy visten les distingue como profesionales de la salud y les recordará cada día de sus vidas el compromiso, sagrado e inquebrantable, contraído hoy de servir a sus pacientes y comunidades como farmaceúticos de alto calibre”, expuso la doctora Wanda T. Maldonado, Rectora Interina del RCM.

La Ceremonia de Bata Blanca es considerada un acto solemne, con un significado profundo, ya que simboliza una transición hacia una nueva etapa en la vida de cada estudiante que incursiona en las ciencias de la salud.

El momento más emotivo de la actividad surgió durante la Ceremonia de Iniciación y Juramento del Código de Honor.

“Le damos formalmente la bienvenida a la Escuela de Farmacia a la Clase 2025 del programa de Doctorado en Farmacia. La Ceremonia de la Bata Blanca simboliza el inicio de su desarrollo como profesionales de salud y estudiantes que se convertirán en farmacéuticos. La bata blanca simboliza pureza y autoridad, significa que atenderán sus pacientes con ética y profesionalismo y que se ganarán la confianza de sus pacientes a través de sus cuidados y la excelencia del servicio brindado”, expuso la doctora Edna N. Almodóvar, Decana Interina de la Escuela de Farmacia, durante la ceremonia.

La Escuela de Farmacia de la UPR, establecida originalmente como Departamento de Farmacia, fue fundada el 22 de septiembre de 1913 en el campus de Río Piedras, y en 1925 se organizó como la Facultad de Farmacia.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!