Skip to content

Galardonan novela de ficción boricua

Recibió 5 estrellas en certamen “Readers’ Favorite” e Illustration Award de Reader’s Favorite en Miami Florida.

La novela de ficción “Lowie Mortem: Crónicas de un Detective Muerto” del escritor J. René Munz recibió múltiples galardones en los International Latino Books Awards, certamen realizado Los Ángeles, California. Entre los reconocimientos alcanzados están: Mejor traducción español a inglés en la categoría de ficción y Mejor novela en la categoría ficción para jóvenes adultos.

Asimismo, recibió el galardón de 5 estrellas en la categoría de ficción del certamen “Readers’ Favorite” y el Illustration Award de Readers’ Favorite en Miami Florida.

“Para mí es un honor representar a la comunidad latina y puertorriqueña en certámenes tan importantes para la literatura de ficción. La presencia puertorriqueña en estos espacios hace que alcancemos un eslabón más de reconocimiento y posicionamiento. Eso nos da la oportunidad de enseñarle al mundo que en Puerto Rico también se pueden crear novelas de ficción de calidad”, destacó el autor J. René Munz.

“Lowie Mortem: Crónicas de un Detective Muerto”, gira en torno a la historia de un detective forense que es asesinado durante una investigación y es devuelto a la vida. En el proceso de su regreso al mundo de los vivos adquiere poderes sobrenaturales que le permiten llegar al fondo de una red de casos inexplicables que tienen que ver con su propia muerte. Al mismo tiempo, la novela también presenta una crítica al sistema político y social en el que vivimos.

La traducción de la novela al inglés estuvo a cargo de la multi galardonada doctora, profesora y escritora Aned Yarelis Muñiz Grazia. La novela fue ilustrada por el artista Wilfredo López Centeno quien también es ilustrador en compañías como Pernicious Press, Dream Graphics, Defy Comics y Razor Blade Apple (RBA Comics).

Actualmente J. René Munz se encuentra en la producción de una secuela que estará disponible a finales de octubre.

“Estaremos viendo un nuevo giro en la historia. Buscamos seguir rindiéndole tributo a los hombres y mujeres del servicio policiaco que pierden su vida en el cumplimiento de su deber”, dijo Munz.

El primer volumen de Lowie Mortem puede ser adquirido a través de: Casa Norberto en Plaza Las Américas,  Casita Books en Aguadilla, The Bookmark en San Patricio, Laberinto en el Viejo San Juan, Lion’s Den en Mayagüez, Amazon y Barnes and Noble (PR y EE. UU.)

J René Munz es un escritor de ficción, con nombre de pila Jorge R Muñiz, quien vive la mayoría de sus días como policía. En 2017 publicó de forma independiente su primera novela ‘Lowie Mortem: Crónicas de un Detective Muerto’ impulsado por experiencias personales, profesionales y esotéricas. Obtuvo el galardón de 5 estrellas en la categoría de ficción del certamen Readers’ Favorite y el Illustration Award de Readers’ Favorite en Miami Florida, en la categoría de ficción. El pasado año fue nominado para 2 premios en el certamen de literatura International Latino Books Awards y fue premiado por mejor traducción español a inglés en la categoría de ficción y por mejor novela en la categoría ficción jóvenes adultos.

Además de la novela Munz ha publicado un cómic relacionado a “Lowie Mortem: Crónicas de un Detective Muerto”.  Por su parte, ha trabajado como agente de la Policía de Puerto Rico en diferentes unidades especializadas, más adelante en su carrera se unió a las fuerzas Armadas de los Estados Unidos, culminando su servicio militar en 2010. En estos momentos divide su tiempo entre la policía y la ardua labor de terminar su segunda novela de Lowie Mortem. Actualmente está difundiendo el trabajo de otros artistas, entre ellos el actor puertorriqueño Osvaldo Friger, a través de sus redes sociales: @jrenemunz en Instagram y J. Rene Munz en Facebook.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!