Gallitos ponen contra la pared a los campeones Tigres

El partido decisivo será este miércoles en Lajas

San Juan. Los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) fueron puestos contra la pared en la semifinal del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Estos recibirán el miércoles a sus rivales Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras a las 11:00 a.m. en el parque Joe Basora en Lajas.

Los Tigres de la UIPR fueron derrotados el pasado viernes por los Gallitos de la UPR de Río Piedras vía blanqueada 17-0 en el segundo encuentro de la semifinal. Una historia muy distinta a la sucedida en el pasado miércoles, donde los campeones de la LAI habían tomado ventaja de la serie con marcador 3-2.

El ganador del encuentro estará retando a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez, quienes no tuvieron dificultad en eliminar a sus rivales, Búhos de la UPR de Humacao. La serie de un máximo de tres encuentros finalizó 2-0 a favor de la tribu taína con victorias de 7-6 (primer duelo) y 7-1 (segundo partido).

La serie final está pautada para el lunes, 23 de enero, miércoles, 25 de enero y un partido decisivo para el sábado, 28 de enero. El encuentro por el tercer lugar será entre la UPR de Humacao y el perdedor de la serie entre UPR de Río Piedras y la UIPR el lunes, 23 de enero.

El béisbol es el torneo que falta por concluir del primer semestre académico 2022-2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.