La Isla Oeste

García Padilla presenta su plan ante la Junta

La segunda reunión de la Junta de Control Fiscal será el próximo viernes, 14 de octubre, en la ciudad de Nueva York.

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Aguadilla. El gobernador Alejandro García Padilla adelantó que próximamente estará viajando a Nueva York para reunirse con la Junta de Control  Fiscal y presentar el plan de gobierno a diez años, aunque dijo que los números que presenta deben irse “actualizando” en el camino y reitera que la deuda según pactada no se puede pagar.

Los miembros de la Junta creada bajo el Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA) confirmaron hoy que su segunda reunión será el próximo viernes, 14 de octubre, en la ciudad de Nueva York, donde atenderán en su agenda además de informes del presidente, asuntos administrativos, la guía para entidades sujetas a la Ley PROMESA y solicitud de planes fiscales adicionales.

García Padilla  estará presentando junto a su equipo financiero el Informe fiscal y financiero Plan Fiscal y de Crecimiento Económico del Gobierno Central.

“Sigue en la misma línea. Se están entregando los números. Hay áreas que tenemos que proteger. Tenemos que proteger a los pensionados, las pensiones, la UPR, los empleos, el pan tiene que funcionar por virtud del beneficio de la fuerza del país”, dijo aprovechando para entrar en temas de política partidista, señalando que hay candidatos a la gobernación que responden a la bolsa.

Sobre los números que debe irse actualizando en el proceso,  explicó que “le llamamos actualizados, o afinados, para que el numero sea lo más certero posible. Y varían ¿por qué? Porque los primeros tres meses del año fiscal que comenzaron en julio, hemos estado sobre lo anticipado. Los números cambian de acuerdo al recaudo, al gasto”.

El gobernador reiteró que hay que reestructurar la deuda, pero no solo puede hacerse con recortes y medidas tomadas a nivel local.

“Con todo lo que hemos hecho en este año y nueve meses, a diez años la deuda habrá bajado como a $58 mil millones, de $72 mil millones que estaba”, estimó, reiterando que la deuda según pactada no se puede pagar.

La reunión de la Junta se supone que sea transmitida en vivo por el portal: http://www.juntasupervision.pr.gov y la grabación de la reunión tan pronto como sea posible luego de la reunión. Empero, se dijo que se están trabajando mejoras al portal de internet de la Junta, por lo que se espera que el mismo esté disponible antes de la reunión de la Junta.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: