Skip to content

Gigantes dominan a los Indios

A la postemporada los Gigantes de Carolina

Por Elvin J. Feliciano Vélez

¡La tercera fue la vencida! Los Gigantes de Carolina dominaron 79-73 a los Indios de Mayagüez en el partido de reto por el último boleto clasificatorio a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional, celebrado esta noche en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina ante casa llena.

Mayagüez que empezó con un gran arranque en el primer parcial 27-14, vio como al finalizar la primera mitad los Gigantes se acercaron 34-36 para meterse en juego.

No fue hasta en el tercer parcial que los locales trabajaron un avance 11-2 que puso a gozar a la fanaticada oriental.

Con el partido 48-45 a favor de los visitantes, Jesús Cruz comenzó el ataque con güirita, seguida de un bombazo de tres puntos de Sheldon Mac que viró por primera vez el marcador 50-48.

Acto seguido, Mac capitalizó dos tiradas libres luego de recibir falta personal de Kaleb Wesson. El refuerzo siguió con su ritmo ofensivo con otro canasto a media distancia y dos tiradas libres adicionales que cerró el avance y los locales no volvieron a mirar atrás en el marcador.

Mac fue la bujía ofensiva de los carolinenses con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. José Guitián también aportó en grande con 11 puntos y tres canastos de larga distancia en el segundo parcial que puso en juego a los Gigantes.

Por los mayagüezanos, Jorge Pacheco lideró con 20 puntos y cuatro asistencias.

Para el dirigente carolinense, Carlos González esta victoria fue una de orgullo. 

“Me siento bien contento y orgulloso de cada uno de mis muchachos que salieron a cancha a darlo todo. Quiero reconocer la labor de José Carlos, Ernesto Rodríguez y del mismo Jonathan García que a pesar estar lesionado salió a cancha a darlo todo, junto al gran trabajo de Mac y de los demás jugadores que hicieron un gran juego colectivo”, dijo el técnico.

Ahora los Gigantes se enfrentarán a los Capitanes de Arecibo desde este sábado, cuando visiten el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en el primer partido de los cuartos de final del BSN.

“Arecibo es el equipo campeón, mañana me preparé y me reuniré con los asistentes para comenzar a trazar ese plan de juego para esa serie. Sabemos que es un gran equipo e iremos poco a poco en busca de dar victorias de carácter y sabemos que este equipo lo puede hacer, concluyó González.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!