Skip to content

GNPR continúa labores de dragado en Río Yagüez

Río Yagüez (Suministrada)

Mayagüez. La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) continúa los trabajos en el Río Yagüez en Mayagüez, donde se está dragando 1.8 millas de río en 437 metros de anchura desde el puente de la calle Balboa hasta el puente sobre la carretera 102 Sur.

“El trabajo en el río Yagüez comenzó a principios de agosto y ha sido el más extenso”, dijo Reyes.  “Todos fuimos testigos del efecto de la crecida de este río en las comunidades aledañas durante el paso de la tormenta tropical Isaías. Vimos como cientos de familias se afectaron por la crecida del río debido a las constantes lluvias que caían en la zona.  La GNPR reaccionó durante la emergencia ayudando a salvar vidas.  Ahora buscamos, junto al municipio, mitigar el problema causado por la sedimentación, escombros y vegetación que transcurre por la cuenca del río que cruza la ciudad de Mayagüez”.

Río Yagüez (Suministrada)

Próximamente la GNPR, junto al municipio de Guayama, estará realizando este mismo tipo de operación en el Río Guamaní. 

De igual manera, comenzando este sábado, 17 de octubre, el Batallón 130 de Ingeniería de la GNPR comenzará los trabajos de mitigación en el dique de canalización de agua en el barrio Víctor Rojas 1 de Arecibo, en el cual su rotura en recientes lluvias provocó inundaciones en dicho barrio. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: