Skip to content

Gobernador decreta nueve días duelo

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó nueve días de duelo tras fallecimiento de los nueve tripulantes del avión WC-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se accidentó ayer en Georgia.

“Tanto Beatriz como yo estamos consternados con el accidente aéreo. Nuestras oraciones para la familia y amigos de estos nueve puertorriqueños. En su honor las banderas ondearán a media asta durante nueve días”, sostuvo el primer mandatario.

La Guardia Nacional de Puerto Rico dio a conocer los nombres de las víctimas.

Los nueve Aviadores caídos son:

  1. Mayor Román Rosado, piloto de la nave. Tenía 43 años y era natural del pueblo de Manatí, a quien le sobreviven dos hijos y su actual esposa se encuentra en el quinto mes de embarazo.
  2. Mayor Carlos Pérez Serra, navegante con 23 años al servicio. Natural de Canóvanas. Le sobreviven su esposa, y tres, entre estos dos varones y una fémina.
  3. Primer Teniente David Albandoz, copiloto de la nave con 16 años de experiencia. Puertorriqueño residente en Alabama. Tenía una esposa y una hija.
  4. Sargento mayor Jan Paravisini, mecánico con 21 de servicio. Natural de Canóvanas. Tenía una esposa, dos hijos y una hija.
  5. Sargento Mayor Jean Audriffred con 16 años de servicio y residente del pueblo de Carolina.  Casado con dos hijos.
  6. Sargento Mayor Mario Braña, ingeniero de vuelo con 17 años de servicio. Natural de Bayamón. Le sobreviven su madre y una hija.
  7. Sargento Mayor Víctor Colón, personal de “life support” con 22 años al servicio. Natural de Santa Isabel. Tenía una esposa y dos hijas.
  8.  Sargento Mayor Eric Circuns, “load master”. Tenía 31 años al servicio y era de Río Grande. Casado con dos hijas y un hijo varón.
  9. Aviador Senior  Roberto Espada, natural de Salinas. Llevaba tres años al servicio militar y le sobrevive su abuela.

Se informó que la Guardia Nacional de Puerto Rico continuará apoyando a las familias durante el tiempo que sea necesario.

“Cuidar a las familias y seres queridos de nuestros aviadores caídos es nuestra máxima prioridad”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera. “Los apoyamos plenamente y brindamos toda la asistencia y los recursos de la Guardia Nacional de Puerto Rico durante este momento difícil”.

El Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana también ha estado apoyando a las familias desde el primer día con recursos de salud mental y cuidado espiritual.

“Para todos nosotros en la Cruz Roja, este es un momento muy triste: en nombre de nuestros empleados y voluntarios, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias. Nuestros equipos de apoyo están trabajando con las familias al identificar sus necesidades y brindar todo el apoyo necesario durante este proceso “, dijo Lee Vanessa Feliciano, Oficial Ejecutivo Regional de la Cruz Roja Americana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!