Skip to content

Gobernador decreta un día de duelo por Fufi Santori

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó un día de duelo por el fallecimiento de José “Fufi” Santori Coll, quien murió a los 86 años por varios padecimientos de salud.

El primer ejecutivo lamentó la partida de “un destacado puertorriqueño que pasará a la historia por su valiosa aportación al deporte, principalmente al baloncesto, donde brilló como jugador y dirigente”.

“Fufi Santori se destacó en múltiples facetas de la vida de nuestro Pueblo. Como jugador de baloncesto deja un historial de importantes logros, que se extendieron a su rol como dirigente de ese deporte. Fue un conocedor de nuestro hipismo y de varias disciplinas deportivas, entre ellos el tenis.  En el campo de las letras, también se destacó como columnista, al igual que se desempeñó como analista del acontecer noticioso”, manifestó el gobernador de Puerto Rico.

Rosselló Nevares expresó a nombre del Pueblo sus condolencias a la familia y amigos de Fufi Santori. Efectivo mañana martes 3 de abril de 2018 las banderas ondearán a media asta en todas las dependencias públicas.

Velatorio y entierro

Los restos de Santori serán velados en la Funeraria Buxeda en San Juan y el sepelio será en el Cementerio Pepino Memorial Park en San Sebastián, este jueves en la tarde, según confirmó la oficina de prensa del municipio San Sebatián.

Y es que, a pesar de haber nacido en Santurce, Santori vivió décadas en el Pepino.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares, también expresó sus condolencias.

“Puerto Rico pierde otra de nuestras glorias del deporte y de la crónica deportiva. “Fufi” Santori fue un amante del deporte de principio a fin, y así lo demostró durante toda su exitosa carrera. Fue miembro de los Capitanes de Arecibo en el BSN, parte de nuestro Equipo Nacional, más adelante dirigente de varios equipos, entre estos mis Titanes de Morovis y, más reciente, comentarista deportivo”, dijo en declaraciones escritas.

“Los deportistas sentimos tristeza en el día de hoy, pero a la vez tenemos la responsabilidad de promover el desarrollo del deporte y defenderlo, tal como lo hizo “Fufi”, Héctor Cardona, Jenaro “Tuto” Marchand y otros grandes que ya no están con nosotros. Los deportistas y amantes del baloncesto extrañaremos su análisis y acertadas predicciones del BSN (en especial cuando ponía a ganar a los Titanes), lo que le ganó el apodo de “El Gurú”. Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados en este momento de dolor. Descanse en Paz José “Fufi” Santori Coll”, concluyó Sánchez Pares.

Esta nota fue ampliada.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: