Skip to content

Gobernador deja el tema del aborto en manos de la legislatura

Pedro Pierluisi (Suministrada)

Expresiones del gobernador Pedro R. Pierluisi sobre decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre el caso Roe vs. Wade:

“La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos del día de hoy revocando su dictamen en el caso de Roe vs. Wade, el cual siempre he defendido, deja en manos de los estados y los territorios legislar o regular el tema del aborto.

Actualmente hay un proyecto de ley ante la consideración de la Asamblea Legislativa que precisamente busca reglamentar el procedimiento para la terminación de embarazos en Puerto Rico. La medida ya fue aprobada en el Senado y en la Cámara de Representantes se decidió que se llevarán a cabo vistas públicas en el mes de agosto.

Es importante que se provea la mayor apertura para escuchar a todos los sectores, a favor y en contra, de las disposiciones de esta pieza legislativa. Espero que el proceso de discusión se dé en un marco de respeto y como Gobernador analizaré con mucha sensibilidad lo que se apruebe en la Asamblea Legislativa”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!