Skip to content

Gobernador ofrece mensaje al país

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó que próximamente convertirá en ley una serie de proyectos indispensables para mantener las operaciones del Gobierno, garantizar los empleos de nuestros servidores públicos y encaminar una plataforma de progreso para Puerto Rico.

En un mensaje emitido hoy, dijo que hacer lo contrario implicaría el despido de sobre 40,000 trabajadores en agencias del Gobierno, la reducción del 20 por ciento de los salarios, eliminar el acceso a la salud para miles y la eliminación total del Bono de Navidad a todos los empleados públicos.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso con Puerto Rico de garantizar todos los empleos y salarios de nuestros trabajadores; además de las pensiones de nuestros retirados más vulnerables y el desarrollo de un nuevo Gobierno que funcione para todos”, destacó en declaraciones escritas.

También informó que esta semana estuvo en Washington, reclamando para Puerto Rico mayores recursos para los programas de salud.

“A pesar de las dificultades que representa hacer ese reclamo desde un territorio colonial, recibimos el apoyo del secretario de Salud federal y nos sentimos confiados que lograremos obtener fondos adicionales para Puerto Rico. Nuestra aspiración es el logro de la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños como ciudadanos americanos. Es lo justo, es lo digno y es nuestro derecho”, acotó.

Añadió, que durante los próximos días estará presentando el primer presupuesto de su administración.

“Les adelanto que el mismo está fundamentado en gobernar, haciendo más con menos; logrando economías y siendo más eficientes en los servicios al Pueblo. A pesar de las dificultades, con más fuerza que nunca, estamos creando un nuevo Gobierno”, dijo.

Entretanto, aseguró que su Administración estará garantizando el derecho constitucional a la libre expresión. “De igual forma, garantizará el cumplimiento de la ley y el orden en Puerto Rico”, subrayó.

“El Pueblo está observando el comportamiento de todos; de aquellos que se manifiestan públicamente; observa el proceder del Gobierno, incluyendo lo que ocurre en los tribunales, donde los jueces deben adjudicar las responsabilidades cuando ocurren incidentes de violencia”, dijo.

“He impartido instrucciones para que, durante las manifestaciones que se produzcan, se respete el derecho a la libertad de expresión, en fiel cumplimiento con las leyes y garantizando también el derecho que tiene el resto de la población a la sana convivencia, a la educación, al libre tránsito y al comercio. De la misma forma, aquellos que rompan la ley, atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias”.

Seguido descargó que “el Pueblo conoce quienes por motivaciones políticas promueven el desorden y la violencia con la única finalidad de hacerle daño al Gobierno. Sepan aquellos que pretendan alterar la paz de nuestro Pueblo, que no le daremos tregua ni espacio al crimen, al vandalismo y la violencia en Puerto Rico”.

Finalmente, extendió sus respetos y agradecimiento a todos los policías y a sus familiares, que diariamente arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad del Pueblo.

“No vamos a tolerar que los delincuentes se apoderen de nuestra Isla. Tomar por rehenes a ciudadanos, dañar la propiedad, obstruir las vías públicas y atentar físicamente contra policías y ciudadanos es un crimen. A los que así actúen, les advierto que hay un nuevo Gobierno que no lo permitirá. El espacio estará abierto al diálogo, respetando las diferencias de todos los sectores que componen nuestra sociedad. Esa es la democracia y ese es el Puerto Rico que todos queremos”, concluyó el primer ejecutivo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: