Gobernador pide a Biden dispensa a la Ley Jones

Para allegar combustible a la Isla durante la emergencia

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, envió una carta hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que solicitó una dispensa temporera a la Ley Jones para que barcazas de bandera extranjera provenientes de los Estados Unidos puedan transportar combustible a la Isla.

En la misiva se expresa que como consecuencia de la emergencia ocasionada por el huracán Fiona que afectó el sistema eléctrico de Puerto Rico, ha incrementado significativamente la demanda de combustible en la Isla. El gobierno de Puerto Rico, en colaboración con FEMA, está comprando y distribuyendo diésel a las instalaciones críticas, al mismo tiempo que ha aumentado la demanda entre los ciudadanos y las industrias, lo que afecta la disponibilidad del mismo. Por estas razones, los distribuidores informaron que el suplido de diésel está disminuyendo rápidamente y antes de lo anticipado.

“Estoy solicitando al Departamento de Seguridad Nacional una dispensa temporera a los requerimientos de la Ley Jones para asegurar que tengamos abastos suficientes de combustibles como el diésel, y así no se comprometa el servicio de energía eléctrica en ninguna facilidad crítica, a la vez que las empresas también pueden garantizar la continuidad de sus servicios”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.