Skip to content

Gobernador retira nombramiento de Aponte para Educación

Elba Aponte (Suministrada)

San Juan. El gobernador Pedro R. Pierluisi retiró la designación de la profesora Elba Aponte como secretaria del Departamento de Educación luego que  la Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, no recomendara su confirmación como titular de esa agencia.

“Fui informado sobre la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado en cuanto al informe que no recomienda a la profesora Elba Aponte para ser confirmada como secretaria de Educación. Luego de conversaciones con la profesora Aponte estoy retirando su nombramiento”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.  

En una votación con 10 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Nombramientos determinó no recomendar la designación de la Secretaria de Educación. Dalmau Santiago expresó que “durante los meses en que Apote ha dirigido la agencia no me ha podido convencer de que pueda realizar los grandes cambios que hay que realizar en el Departamento de Educación”.  

Por su parte, el gobernador indicó que en cuanto a la dirección en el Departamento de Educación, estará informando prontamente quién será la designación interina. “Continuaremos trabajando, sin pausa, para que como he dicho antes, nuestras escuelas estén seguras y listas para una reapertura de clases. Seguiremos enfocados en la reparación de las columnas cortas y especialmente en la construcción y reparación de escuelas en las zonas afectadas por los terremotos. Mi compromiso con la educación no se detendrá porque es ahí donde forjamos el futuro de nuestra Isla”, concluyó Pierluisi.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!