Gobernador sale al paso por su hermano en relación a contrato con Keleher

Tras el escándalo develado esta semana por una serie de circunstancias que arrojan sombra sobre la figura pública de la saliente secretaria de Educación, Julia Kleher, y el supuesto vínculo con el hermano del gobernador, hoy, Ricardo Rosselló Nevares salió al paso.

A continuación sus expresiones íntegras:

El licenciado Jay Rosselló no tiene contrato alguno ni con el Departamento de Educación ni con otra agencia del gobierno de Puerto Rico. No lo tiene y nunca lo ha tenido”, dijo en declaraciones escritas el primer mandatario.

El bufete para el que labora tiene una reconocida reputación en aspectos relacionados a educación, y ha sido contratado en el pasado, por ejemplo, por el senador Eduardo Bhatia cuando proponía cambios al sistema educativo.

En el caso que resaltan los medios hoy, se trata de un contrato con el Departamento de Educación que fue atendido por otro socio del bufete a quien Julia Keleher conoce hace años, pues trabajaron juntos en el Departamento de Educación federal. Ese contrato no está vigente y terminó en el 2018.

Como parte de su práctica, Jay Rosselló asesora clientes basados en Estados Unidos que tienen interés en proponer escuelas charter.

Son falsas, difamatorias y maliciosas las especulaciones de irregularidades o conflictos de interés.

El funcionario público soy yo y siempre he enfrentado de frente los ataques. Pero el afán político no debe llevar a nadie a la especulación. Rechazo y combatiré los ataques a mi familia, vengan de donde vengan.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.