Skip to content

Gobernador urge a que se vacunen antes de tener que volver al toque de queda

San Juan. Ante el incremento significativo en los niveles de contagio de Covid-19, el gobernador Pedro Pierluisi urgió a los ciudadanos que no se han vacunado a que lo hagan. De hecho, dejó entrever que no descarta regresar a los días de toques de queda.

“Seguimos en la lucha contra la pandemia del Covid-19. En las pasadas semanas hemos visto un alza significativa en los niveles de contagio, particularmente entre los no vacunados.  Por eso, recabo el llamado a la vacunación, pues la vacunación es la solución. Todos tenemos que entender que es nuestra responsabilidad ciudadana individual responder a ese llamado y vacunarse.  En vista de lo que está ocurriendo con los contagios, espero que los que no se hayan vacunado, lo acaben de hacer ya”, expresó en declaraciones escritas. 

Destacó que la evidencia científica es clara y contundente de que la inmensa mayoría de las personas que se están contagiando, que están siendo hospitalizados y que están falleciendo son personas no vacunadas, personas con otras enfermedades o con sus sistemas inmunológicos comprometidos.  

“Por eso, reiteramos que toda la ciudadanía se tiene que hacer responsable de nuestra salud colectiva, acogiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de vacunarse y de usar la mascarilla en espacios cerrados en que no están todos vacunados”, añadió.

“Aquí nadie quiere regresar a los días de restricciones y de un toque de queda.  Confío en la cooperación de nuestro pueblo para lograr la inmunidad que nos ayudará a vencer esta pandemia”, concluyó.  

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!