Skip to content

Gobernadora advierte tomará medidas más estrictas por COVID-19

Captura de Pantalla

La Gobernadora Wanda Vazquez Garced habló está noche al país para comunicar que se estará reuniendo con los alcaldes para evaluar las restricciones necesarias, previo a la nueva orden ejecutiva por la COVID-19, que inicia el próximo 11 de diciembre.

El secretario de Salud, Lorenzo González, actualizó la información relacionada a la COVID 19 en la isla.

El titular de Salud dijo que le preocupa que al día de hoy se reflejan sobre mil muertes relacionadas a la pandemia y se estima que al final de este ano ya se reporten sobre 1,400 fatalidades.

El análisis se tomó en base a los datos que tienen el sistema de rastreo municipal y el departamento de Salud, entre otros expertos.

En cuanto al incidente en el aeropuerto Luis Munoz Rivera, dijo que ya se ha hablado con el Departamento de Justicia y pronto se verán consecuencias.

Se habla de una vacuna disponible en enero, pero la misma sería para garantizar la salud de una población reducida, como

La población en general podría ver la vacuna disponible para finales de promo próximo, si todo sale como esperado.

El ingeniero Manuel Laboy, director del Departamento de Desarrollo Económico agradeció en primera instancia la cooperación de las empresas que se han acatado a la orden ejecutiva de toque de queda.

En relación al periodo navideño, cuando más actividad económica se manifiesta en Puerto Rico, dijo que el tráfico de consumidores ha disminuido. Reconoció que la tecnología ha sido clave en el control de las masas, mediante las ventas en línea. Instó a continuar a seguir los protocolos de seguridad. Mientras advirtió a aquellos que no lo sigan, tendrán consecuencias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: