Skip to content

Gobernadora delega en nuevo secretario de Salud investigar denuncias de Quiñones de Longo

Ante las recientes expresiones de la exsecretaria interina de Salud, Dra. Concepción Quiñones de Longo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicita al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, que analice el caso y determine las acciones a seguir.

Quiñones de Longo denunció un patrón de favoritismo, esquemas irregulares de gestión y posibles acciones negligentes e ilegales, tras su renuncia al Departamento de Salud, cuando aprovechó para señalar la desaparición de 550 pruebas sin realizar de COVID-19.

Ver: Gobierno asegura que el oeste recibió ayer 158 pruebas en hospitales de la región

Ayer sábado Quiñonez de Longo, desmintió declaraciones de Fortaleza sobre el manejo de las pruebas rápidas para detectar COVID-19 y expuso tratos preferenciales de parte de la gobernadora y su equipo, hacia Mabel Cabeza, ayudante especial del pasado Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado. 

Según el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, del mismo modo se le indicó al recién nombrado secretario de Salud, que de proceder, haga los referidos a las agencias pertinentes para que lleguen a las conclusiones y determinaciones que procedan conforme a derecho.

“Cónsono con el principio de sana administración, este gobierno no tolera acciones que puedan empañar la gestión íntegra y transparente que hemos ejercido y mantenemos  como norte”, acotó Pabón en declaraciones escritas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: