Skip to content

Gobernadora nombra al Dr. Lorenzo González Feliciano nuevo secretario de Salud

Por One Red Media

La gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró al Dr. Lorenzo González Feliciano como nuevo Secretario del Departamento de Salud, tras aceptar anoche la renuncia de la Dra. Concepción Quiñones de Longo al interinado de la agencia.

González Feliciano fungió como secretario de la agencia del 2009 al 2013 bajo la administración del entonces gobernador Luis Fortuño Burset.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa desde La Fortaleza, para ofrecer una actualización de las medidas que toma su administración bajo la recomendación del task force de COVID-19, dirigido por el Dr. Segundo Rodríguez y una batería de expertos.

De entrada, la gobernadora anunció que extenderá la Orden Ejecutiva #23 de toque de queda –vigente hasta el 30 de marzo- hasta el 12 de abril. Mientras el distanciamiento social seguirá siendo el “antídoto” para controlar la curva de contagios.

Vázquez Garced anunció que a partir del 31 de marzo entrarán en vigor medidas más rigurosas, tales como el cierre de los supermercados los domingos y limitación de tránsito vehicular. La restricción no aplicará a citas médicas o situaciones de salud ni empleados exentos.

Para mayor control, los vehículos que tengan tablillas que terminen en número par, solo podrán transitar por las calles los días lunes, miércoles y viernes. De igual forma, las tablillas cuyo número termine en impar solo podrán salir a la calle los días martes, jueves y sábados”, dijo la primera ejecutiva, puntualizando que esta medida -que fomenta el distanciamiento social– ha sido implementada con éxito en otros lugares del mundo. Este control no aplica a los empleados de las industrias exentas de la Orden Ejecutiva #23 vigente.

Asimismo, se suspenden todos los eventos multitudinarios como conciertos; y permanece el cierre de comercios cuyos productos no son esenciales o de primera necesidad, los cines, las escuelas, entre otros antes mencionados en la OE#23.

De otra parte, la gobernadora anunció la creacion de un task force económico, para ayudar al comercio a sobrellevar las pérdidas que representa esta emergencia por el COVID-19.

Dicho esto, anunció que a las medidas económicas que se presentaron esta semana, se añadió una una nueva lista de empleados del sector público y municipales que serán beneficiados. Además hizo un llamado a la Legislatura para que apruebe el paquete económico de ayuda con las siguientes bonificaciones adicionales:

  • Los policías municipales, bomberos municipales, empleados del Negociado de Ciencias Forenses, NIE, Sistema 9-1-1, Emergencias Médicas y oficiales de custodia recibirán $3,500.
  • Agentes de Rentas Internas y alguaciles recibirán $2,000
  • Los empleados de Salud Correccional recibirán $4,000
  • Los terapistas y técnicos de hospitales públicos recibirán $2,500
  • Los farmacéuticos del sector público, los tecnólogos médicos y los médicos residentes recibirán $1,000.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: