Skip to content

Gobernadora nombra nuevo Contralor de Puerto Rico y Jueza Asociada del Tribunal Supremo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció esta mañana nombramientos para nuevo Contralor de Puerto Rico y la Jueza Asociada del Tribunal Supremo.

Vázquez Garced culmina su término como gobernadora constitucional dentro dos semanas.

Mencionó que en sus 16 meses de mandato, ha enfrentado retos y uno de ellos ha sido el nombramiento del Contralor de Puerto Rico. Destacó la labor de la Contralora Yesmin Valdivieso, al tiempo en que nombró a Kermit Lucena Zabala, Contador Público Autorizado desde el 1980. En sus primeros 13 años de carrera profesional, participó en los departamentos de auditoría de firmas internacionales y locales. Fundó su propia firma hace 30 años.

Fue asesor técnico en materias de contabilidad y auditoría del 1991 al 1993 para los miembros del Colegio de CPA. Fue el representante electo de los CPA, que a su vez son miembros del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados del 2010 al 2013.

Presidió el Colegio de CPA en el 2014-2015, posición que lo llevó a comparecer en múltiples ocasiones ante la Asamblea Legislativa para presentar la posición del Colegio de CPA en múltiples proyectos de ley, los cuales son remitidos al Colegio para comentarios y sugerencias.

Como Juez Asociada del Tribunal Supremo nombró a Maritere Brignoni Martir en sustitución de la Jueza Asociada Anabelle Rodríguez, ante su retiro. Brignoni Martir sale del Tribunal de Apelaciones.

La jueza Brignoni Mártir nació en San Juan, Puerto Rico. Cursó estudios de bachillerato en Educación Secundaria con concentración en español en la facultad de Educación del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Se graduó con altos honores en el año 1988, siendo recipiente de la Medalla Antonia Sáez como la estudiante más destacada en la enseñanza de la lengua materna. Durante sus estudios de bachillerato, fue fundadora de la Sociedad de Estudiantes de Honor de la Facultad de Educación.

Prosiguió estudios en la facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, siendo presidenta de la clase en el segundo año. Mientras estudiaba Derecho, laboró como paralegal en el bufete de abogados de Alvaro Calderón, Jr. y David Rivé Rivera.

Al graduarse en 1991 y luego de aprobar la reválida para ejercer la abogacía en su primer intento, la licenciada Brignoni Mártir inició labores en la Rama Judicial, ejerciendo como Oficial Jurídico en el Tribunal Superior de San Juan.

Ocupó varias posiciones en la Rama Ejecutiva, como: asesora del gobernador en el área de seguridad pública; directora ejecutiva de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos del gobernador; miembro asociado de la Junta de Libertad Bajo Palabra.

El gobernador electo Pedro Pierluisi la nombró al cargo de directora de la Oficina de Investigaciones y Procesamiento para los Asuntos de Menores y Familia del Departamento de Justicia.

El gobernador Luis Fortuño la nombró como Jueza del Tribunal de Apelaciones, posición para la que fue confirmada el 12 de diciembre de 2012, posición que ha ocupado hasta el presente.

Estos nombramientos pasan ante la Asamblea Legislativa para su evaluación. Otros 30 nombramientos serán presentados durante el día de hoy, dijo Vázquez Garced.

Pendientes a una ampliación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: