Skip to content

Gobierno actualiza situación de país ante el Covid-19

El  Task Force de Covid-19 del gobierno de Puerto Rico ofreció en conferencia de prensa una actualización sobre lo más reciente de la emergencia decretada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Habiendo informado anoche que en la isla se han confirmado tres casos positivos al coronavirus, hoy el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, insistió en que cada ciudadano es responsable de tomar las debidas previsiones, guardarse en sus casas y evitar actividades multitudinarias.

Entretanto, reafirmó que las pruebas que sean necesarias realizarle a personas por sospechas de haberse infectado con el virus se podrán hacerse en laboratorios clínicos del país, aunque se realizarán únicamente por orden médica.

“No queremos atestar a los laboratorios clínicos con personas que tengan el COVID-19. Queremos que sea un médico que determine”, puntualizó Soto García.

En cuanto a los puertos, el secretario de la gobernación señaló que los puertos de carga estarán abiertos, aunque los tripulantes no podrán bajarse de los barcos. Tampoco se recibirán cruceros hata el 31 de marzo, reiteró.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: