Skip to content

Gobierno asegura que el oeste recibió ayer 158 pruebas en hospitales de la región

Los hospitales de La Concepción en San Germán, Mayaguez Medical Center y el Perea en Mayaguez, recibieron ayer un total de 158 pruebas para detectar el coronavirus Covid-19, según afirma el Medical Task Force.

En un comunicado, el grupo de expertos nombrado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para manejar la respuesta durante esta emergencia, señaló que utilizando el modelo de regionalización del Dr. Guillermo Arbona, en el que Puerto Rico se divide en seis regiones (con dos sub-regiones) se hizo la recomendación de cómo hacer la distribución.

“El plan de distribución fue desarrollado por el Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead), el Departmaento de Salud (DS) y la Guardia Nacional (GNPR). La entrega fue hecha por empleados del Departamento de Salud, escoltados por la Policía de Puerto Rico”, lee el parte de prensa.

Ayer, estas pruebas fueron entregadas en nueve hospitales. Estos son:

  1. Hospital Ashford Presbiterian, San Juan
  2. Dr’s Center Hospital, Manatí
  3. Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo
  4. Mayaguez Medical Center (62)
  5.  Hospital de la Concepción, San Germán (62)
  6. Hospital Episcopal San Lucas, Ponce
  7. Ryder Memorial Hospital, Humacao
  8. Caribbean Medical Center, Fajardo
  9. Hospital Perea, Mayaguez (34)

Según acordado ayer con Quest, durante el día de hoy dicha compañía ofrecerá el debido entrenamiento a los hospitales, antes mencionados, para el manejo de la prueba, añade el comunicado.

Detallalla además que hay cinco pruebas restantes que permanecen bajo custodia del equipo médico del Task Force para propósitos de orientación a la comunidad. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: