Skip to content

Gobierno cancela contratos con BDO ante pesquisa federal

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmó la cancelación de contratos con la empresa de contabilidad y auditoría BDO, tras darse a conocer en la prensa nacional que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) levantó una pesquisa sobre el proceso de contratación en tres agencias de gobierno.

Se dijo que la pesquisa federal se concentra en los Departamentos de Educación, de Hacienda y en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

La información apunta a que estas tres agencias habrían tenido contratos con la empresa BDO, por lo que algunos contratos serán cancelados y otros no serán renovados al vencer el próximo 30 de junio.

“Tan pronto advinimos en conocimiento sobre las peticiones de información relacionadas a la empresa BDO, se ordenó a las agencias de gobierno cooperar con las autoridades y suministrar toda la información requerida, solicitada o pertinente”, dijo Maceira en un parte de prensa.

Además, se refirió el asunto a la Oficina de la Inspectora General para que realizara una auditoría de estos contratos, adicional a las auditorías internas que puedan ejecutarse o haberse realizado. Siendo esta nueva agencia una independiente, se dijo que cualquier hallazgo encontrado luego de su análisis será atendido inmediatamente.

Asimismo, destacó que como medida cautelar, las agencias han comenzado a rescindir los servicios con dicha empresa.

“Todo funcionario tiene el deber y la obligación moral de cooperar con las autoridades. Reiteramos que nadie está por encima de la ley y que cualquier funcionario o contratista que le haya faltado a sus funciones inherentes o al interés público, no tendrá cabida en esta administración y será referido a las autoridades de ley y orden”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: